viernes, 13 de junio de 2014

Mi último dibujo

Hace días que no actualizo el blog y es que he estado algo liada. Pero estos días pienso añadir más información que siempre nos es a todos de gran ayuda. 
Os dejo mi último dibujo. Hecho con acuarelas y grafítos. La gran mayor parte con grafitos!!! La verdad es que ya tenía ganas de comprarme unas acuarelas. Llevaba tiempo viendo trabajos hechos con estas y me había entrado el gusanillo. 
Compre un blog de sketch de papel nada bueno 110gr (para una acuarela se necesitaría 300 o 400gr) por lo tanto no se si por ser principiante o por la mala calidad de la hoja que tengo, pero tengo que dejar que pasen horas desde una capa de color a otra porque sino todo se me emborrona. No obstante fue muy económico 3.25€ y tiene tapa dura. Para dibujar por la calle está muy bien. Además las hojas tienen un color tirando a crema muy chulo. Dibujando con pasteles deben de quedar muy bien las luces blancas. Comentar de este que no admite nada bien el borrado con una goma convencional ya que se levanta toda la hoja, si quiero rectificar el grafito o cualquier otro color utilizo la goma maleable. No obstante por el precio para empezar está bastante bien. Os adjunto una foto de el.
Y mis nuevas acuarelas. No podía terminar el post sin halar de ellas. Pues nada, que me acerqué a una tienda de material de bellas artes que hay en mi ciudad buscando fijador para pastel, ya que la laca funciona bien con el grafito pero con el pastel va de pena...Y encontre en primer lugar el cuaderno y como había visto unas acuarelas en el escaparate me lancé a la aventura!!! Son de la marca Van Gogh y vienen en un bonito estuchito de plástico duro blanco. Muy resistente a los golpes. Con un pincel fino pero bueno. Lo mejor de todo es que se le puede extraer con la parte de atras del pincel una paleta para hacer mezclas. Resulta muy cómodo y fácil de limpiar.
He leido por internet que es una calidad media tirando a baja. Que dentro de una misma marca siempre hay dos calidades una para profesionales y otra para estudiantes. Estas vienen siendo:
Winsor artis ................ Cotman
Renmbrandt ............... Van Gogh
Sch. Horadam.............. Akademy
Otra marca que he leido que es muy buena es la Winsor&Newton. Pero que tienes que fijarte bien que ponga país de fabricación Reino Unido, ya que ahora también las fabrican en China y supongo que la calidad por supuesto no será la misma. 
Comentar que las que he comprado yo, será la falta de experiencia, me parecen que tiñen bastante y que tienen una capaciddad muy cubriente pese a la transparencia que tiene la acuarela y que aporta mucho color nada más pasar el pincel sobre cada godet. También es cierto que no he probado unas mejores y ya se sabe que todo te parece bueno hasta que has visto un mundo mejor.
Con respecto al precio, siempre he dicho que el material de bellas artes en mi ciuda es muy caro. Vivo en Galicia, A Coruña. Me costaron 22 €, todo sea dicho de paso que parece que me van a durar bastante. Por lo menos para pequeñas zonas de dibujo como el que he puesto anteriormente. También es cierto que es la última vez que compro en tienda. Siempre he dicho de impulsar el comercio pequeño pero...Las he encontrado en amazon de mejor marca y más baratas. Que aprendido con esto: No ser tan impulsiva y mirar bien los precios. El material de bellas artes es caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario