viernes, 11 de abril de 2014

Chica japonesa

Como ya os dije, yo voy aprendiendo con vosotros y voy colgando también mis dibujos. Voy comentando mis trucos y mis errores.
Este dibujo está copiado de uno de los dibujos que hace una artísta francesa. Todos ellos son muy buenos, pero bueno, este me gustó y me dije me va a animar a seguir adelante. 
No se con que material pinta ella, yo como ya sabeis utilizo pasteles. 
En la zona grande lo estendí con el dedo y una ve terminado pase el dedo limpio por algunas zonas para quitar color. Han quedado a mi parecer unos degradados interesantes. 
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando hice las sombras de los brazos, di pastel negro, lo extendí y cuando ya estaba casi difumada la sombra, manche el dedo en el rojo del fondo porque si os fijais las sombras llevan u poco de rojo. Me ha gustado el efecto que tiene, las conectan con el fondo.
Después un defectillo que tuve es que pase el rojo por todo el fondo sin respetar el hueco que debía de dejar para las florecillas así que cuando quise poner en color de la flor y por encima de esta otros tonos para hacer sombras y que no pareciesen planas. La hoja estaba tan saturada de color que no me permitió dar el último tono que quería. 
Pero bueno, ha quedado bonito!! Anima a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario