jueves, 13 de febrero de 2014

Trabajar al aire libre

Al trabajar al aire libe podrás observar la gran variedad de temas de dibujo, y tu interés aumentará enseguida. Planea tu primera salida para poder trabajar sin preocupaciones una vez te hayas . Piensa dónde vas a ir y busca una caja o un maletín para tu material.Así lo podrás transportar con facilidad y no se te estropeará.  Si vas a dibujar con una libreta y unos grafitos simplemente necesitaras un pequeño estuche para los distintos grafitos, sacapuntas, goma, difumino y cualquier otro material con el cual te guste trabajar. Hazte también con un fijador, que aplicarás sobre los trazos realizados con el lápiz más blando para evitar que se borre durante el camino.

Escoger un blog de dibujo
Lo mejor es uno de tamaño medio. Los grandes hacen mucho bulto y pesan, y en los pequeños hay poco espacio. Escoje un bloc fácil de transportar y prepárate a dibujar siempre que puedas. Los blocs con espiral te permitirán arrancar los dibujos para usarlos como referencia, si bien los de forma de libro son más duraderos. Adquiere un bloc con hojas de papel que no contengan hacido, para que le sirva como obra de referencia durate mucho tiempo.

Escoger un lugar
Con el tiempo es más fácil dibujar de manera espontánea, pero al principio debes escoger un lugar para dibujar figuras estáticas y su contexto. Algunos lugares donde la gente permanece inmóvil unos instantes son los restaurantes, las bibliotecas o los conciertos. Si la persona se mueve, centrate en los alrededores hasta que retome la postura inicial o dibuja a otra personal Si no puedes dibujar desde una cierta distancia, se discreto y si la persona se siente molesta, déjalo y dibuja otro tema.

Mi material de dibujo
En la foto podéis ver lo que yo uso como material de dibujo. Un cuaderno de tamaño intermedio A5, que sería la mitad de un folio o DIN A4. Comodo de transportar y de utilizar ya que pose tapa dura que ayuda a un perfecto soporte si quieres poner el libro sobre tus piernas. Además importante, papel grueso, de textura suave y libre de ácido. Me encanta. Es de la marca Fabriano me costo sobre 8 euros, pero ya he dibujado un montón y aun me quedan muchas hojas. Merece la pena. Este lo compré en el Corte Inglés, no suelo hacer compras ahí porque lo tienen todo carísmo pero el precio de este me parece más que asequible. Al igual que el difumino gordo que lo compre a 1€ en el mismo lugar. El pequeño (que es el que está justo a lado) lo compré en una tienda de dibujo y me costó sobre 1.5€. Los lápices son unas barras de grafito que me regalaron en un estuche de la marca koh-i-noor. Una marca Checa muy buena relación calida precio. Eso si suelen ser difíciles de encontrar. Las gomas siempre es bueno tener una maleable a mano, pero llevarla en el estuche suele ser un coñazo a no ser que la lleves en su plástico. Lo que a mi me resulta muy cómodo son la de portaminas y la de lápiz. De todas estas hay muchas marcas mi favorita es la Faber Castell. La goma de lápiz es de esta marca. Tiene un lado de goma dura y otro blandito en plan goma milan. La dura raya mucho el papel, cosa a tener en cuenta, es como si fuera una goma de bolígrafo. De las que conozco la de Staedler por un lado tiene un pincel para que barras virutas y por otra la de goma dura. En este sentido prefiero la de Faber Castel. De las de portaminas las que yo conozco son la Staedler, la Faber Castell (de las dos prefiero la última) y la que veis en la foto que es de la marca Milán. La carcasa de plástico se ve algo más cutrilla pero cumple su función y la goma es muy buena. La compré en el Alcampo (Centro Comercial) y ahora no recuerdo pero sería una carcasa con la goma ya puesta y dos o tres de recargo y creo que no llegaba a los 2€. En relación calidad precio gana a las dos últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario