viernes, 14 de febrero de 2014

Consejos para hacer retratos con pasteles

-Si estas trabajando con un tablero de dibujo, coloca varias hojas de papel debajo de la superficie de trabajo para amortiguar el dibujo.
-Los papeles para pastel están disponibles en una gran gama de colores, como los pasteles son muy opacos no te limites al papel blanco.
-El lado más suave del papel de colores es el más popular para dibujar retratos.
-Trabaja en una escala más grande para hacer los detalles con mayor facilidad.
-Comienza el retrato dibujando el ángulo de la línea de los ojos, luego los ojos, la nari y la boca, observando cuidadosamente la forma de los mismo, sus características relativas, sus proporciones y los espacios entre ellos; por último dibuja el contorno de la cabez.
-Puedes realizar el dibujo de la imagen a ojo, pero para que seas más preciso es más fácil dibujar por medición, localizandoa modo de esquema cada uno de los elementos que compone tu dibujo o retrato.
-Utiliza un tocón de papel o el dedo para mezclar los pasteles.
-Asegúrate de que tus lápices permanecen afilados ya se usando un cuchillo o sacapuntas.
-Para áreas más amplias de colores utiliza el lado de la barra de pastel
- Un pequeño trozo de goma moldeable enrollado en una punta fiena es ideal para levantar el color en zonas pequeñas y hacer relieves detallados.
-Para evitar manchas en tu trabajo, cubre lo que has hecho con un trozo de papel, mientras que trabajas en otras zonas.
-Para ayudar a estabilizar el color en un dibujo ya terminado utiliza un fijador especial para pastel que permitirá conservar las propiedades y protege posteriormente este dentro de una carpeta con un papel de por medio



No hay comentarios:

Publicar un comentario