miércoles, 25 de diciembre de 2013

Proporciones de la cabeza chica adolescente


La edad perfecta para las jovencitas es dieciséis años. Al llegar a esa edad han perdido la torpeza causada por el crecimiento rápido, y todo es suave, redondo y hermoso. Como las jovencitas práctican actualmente deportes, sus caras son más musculosas que las de sus madres a la misma edad. Pero la cualidad predominante es la juventud; el rostro carece de líneas, está lleno de frescura y vigor.
Esto es lo que importa más en el dibujo de jóvenes, pues las proporciones de la cara cambian muy poco entre los dieciséis y sesenta años. La mandíbula de una joven quizá se desarrolle algo, pero no lo bastante para afectar las proporciones. Por eso el artista debe "sentir" la edad que quiere dibujar.
Importa mucho tener buenos modelos.  Dibujar una hermosa joven sin modelo es muy difícil, a menos de haber dibujado muchas cabezas, y domnar completamente las leyes de la construcción básica. No creo que ningún artista famoso trabaje sin los modelos adecuados. Recordad que la belleza es asunto de proporciones perfectas y del emplazamiento perfecto de los rasgos. El ilustrador comercial tendrá que dibujar muchas hermosas jovencitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario