sábado, 16 de noviembre de 2013

Pintar colores perfectos de piel III

Antes que nada, siento haber tardado tanto en poner la 3º parte de este artículo. La verdad es que últimamento no dispongo de tanto tiempo como me gustaría, pero...Os mereceis el final, que siempre es lo mejor. Más ejemplos prácticos que es la mejor manera de aprender


Manchado de tinta, óleo sobre lienzo, 35x27cm
En este estudio de la fotografía, los tonos de piel son saturados, realzados por una fuente de luz cálida (un bulbo rojo-amarillo incandescente, sobre 3400 grados Kelvin) y que tiende un poco más al extremo amarillo del espectro que a la rojo. Su piel es de un oscuro medio. El telón de fondo de color verde oscuro la envuelve en grises pardos tirando a  verdes, añade un hermoso aspecto verdoso que envuelve los tonos de la piel en sombra.
 Había algunas otras sutilezas que no aparecieron en mi estudio inicial. En primer lugar, una ligera influencia de enfriamiento de la luz natural que entra por detrás y a nuestra izquierda, que me dejan ver violetas y azules en algunos de los planos de su cara, especialmente por encima de la ceja y en el pómulo derecho.
Los planos bajo la barbilla reflejan algo de color ambiente en su brillante sombra. En la foto de la izquierda, puedes ver fácilmente que en la piel aparece un color rojo-anaranjado bastante uniforme y en la sombra aparece un aburrido, gris pardusco.
 


Josie, óleo sobre lienzo, 76x61cm
Josie es una pelirroja natural, de piel clara, cuyos tonos de piel funcionan un poco hacia el extremo rojo, y cuyo rostro tiene pecas que son tan característica de su grupo de tono de la piel. Este retrato fue pintado por completo de fotos. Fotografié sus interiores con una cálida luz fuerte, ya que sabía que iba a estar representándola en un escenario al aire libre en la luz solar directa.
 
 Daniel, óleo sobre lienzo, 51x41cm
Daniel tiene un tono medio de piel estilo mediterráneo, en la fotografía estaba bastante saturado y estaba iluminada por una luz cálida. A medida que su retrato estaba más acerca de las sombras que de la luz, he optado por enfatizar los colores dentro de las sombras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario