miércoles, 27 de noviembre de 2013

Método para dibujar una cabeza de frente

La cabeza promedio tiene aproximadamente el ancho de 5 ojos. Estos se encontrarán debajo de los nº 2 y 4. Pocas veces, varían 2, 3 y 4; 1 y 5 pueden angostarse. Las  patillas y el largo de las pestañas pueden dar la impresión de que las distancias 1 y 5 son más cortas.
La forma general de la cabeza dista mucho de ser un círculo. Es más bien de forma ovalada, con la punta más aguda abajo.
Después de diseñar ligeramente la forma ovalada, divídase en dos a lo largo y a lo ancho.
Los extremos interiores de los ojos se encontrarán en esta línea. Los rabillos exteriores pueden estar en ella o más arriba. La punta de la nariz está a ojo y medio de distancia de la línea central.
Cuando se mira la cabeza de frente, las orejas tienen el largo de la distancia entre la parte superior de los ojos y la parte inferior de la nariz.
El ancho del ojo (abierto a un tamaño normal) es la mitad de su largo. La ceja promedio está arriba, a otro medio ojo de distancia; esto varía algo según los tipos.
El ancho promedio de la boca femenina es de medio ojo. La distancia de la parte superior de la boca hasta la nariz es otro medio ojo. El ancho del labio superior es generalmente 2/3 de la altura de la boca.
Muchos estudiantes no pueden construir un rostro bien proporcionado porque violan la ley de la igualdad de la composición de rasgos faciales. Los rasgos individuales, además de estar bien dibujados, deben estar en el lugar debido, de lo contrario todo parecerá falso.
Si se mira la cara de frente, las distancias A, B y C deberán ser iguales. Asegúrese de excluir las pestañas (Hay algunos rostros atractivos que son excepciones, pero esa es la regla.
Como se afirmaba en el primer párrafo, la cabeza promedio tiene 5 ojos de ancho. Puede haber ciertas diferencias donde aparecen las líneas punteadas. Desde la parte externa y superior de los agujeros de la nariz, hasta el ojo hya otro de distancia. La propia nariz tiene un ojo de ancho.
Los errores corrientes son: ojos demasiado próximos, narices demasiado alejadas de los ojos, barbillas demasiado grandes, etc. Simplemente respetar esta precaución del triángulo ayudará a coloar correctamente los rasgos.
También puede ayudar el que la distancia del ojo puede hacerse girar alrededor del labio inferior y de la parte de abajo de las mejillas para definiar el controno del rostro.


Aquí tenemos un diagrama siniestro con la unidad-ojo realmente  situada en las direcciones previamente señaladas.
AEn el dibujo de al lado está la cara con los rasgos tal cual estamos acostumbrados a ver.








No hay comentarios:

Publicar un comentario